Ministro Santelices asegura que Los Ríos tiene cifras de donación de sangre sobre la media nacional

Noticias Noticias Regionales Slider

Fuente: Biobiochile.cl

Un 66% de déficit de donación de sangre registra Chile, según informó el ministro de Salud, Emilio Santelices, en Valdivia.

Sin embargo, aseguró que Los Ríos se mantiene sobre la media nacional, impulsando iniciativas que dijo, podrían ser replicadas a nivel nacional.

En su paso por la capital de la región de Los Ríos, el representante nacional de la cartera de Salud, Emilio Santelices, abordó las cifras la disponibilidad, a partir de la donación de sangre, de hemocomponentes y hemoderivados necesarios para la realización de intervenciones en el país.

Según lamentó el secretario de Estado, Chile se mantiene bajo los parámetros mínimos aceptables, los que aseguró deberían estar por sobre el 50%, situación que en la actualidad no se cumple.

Al respecto, la autoridad valoró las cifras registradas en Los Ríos, las que dijo superan la media nacional, destacando los proyectos ejecutados en la zona y lanzados recientemente con la implementación de un camión de recepción de donaciones o “Bloodtruck”, el que comenzará a recorrer la región fomentando la donación.

La iniciativa correspondiente a un proyecto de innovación público-privado, el que aseguró podría ser replicado a nivel país, así como una aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Yo dono Sangre” la que durante 2018 recibió el reconocimiento nacional a la innovación Avoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *